6 cuotas sin interés

Nuestra historia comenzó en el año 2016, especificamente en la provincia de Buenos Aires, Argentina. Empezamos a planificar la fabricación de nuestros primeros diseños en aquel momento, desde las ilustraciones de nuestras ideas hasta la concreción de las primeras muestras. Los relojes y sus diferentes formas siempre nos causaron mucho interés. 

La búsqueda de convertir al reloj en un producto accesible pero de calidad a la vez, que pueda acompañar el día a día de nuestros clientes en todas las circunstancias se convirtió en la piedra angular de nuestra actividad. Sabiamos que la moda indicaba otra  cosa, indicaba que la gente cada vez usaba menos relojes y chequeaba la hora en su celular. Fuimos contra la corriente por qué sabiamos que había espacio para nuestros diseños en el mercado. Ninguna marca plasmaba los colores y materiales que nosotros queríamos aplicar a nuestros productos.

Ese mismo camino fue el que nos llevó a crecer como marca y sobre todo como empresa. Nacimos en Argentina pero Valkur ya es reconocida en la región lo cual nos permitió abrir nuestras filiales en Chile (www.valkur.cl) y en Perú (www.valkur.com.pe). Para nosotros la visión propone un horizonte mucho más amplio que cualquier obstáculo que se pudiera presentar.

En el año 2020 decidimos enfrentar la coyuntura con más creatividad y trabajo. Reconocimos una necesidad en nuestros clientes y pusimos nuestro esfuerzo en satisfacerla. El trabajo remoto, o más conocido como #HomeOffice planteó muchos desafíos para todos nosotros, en nuestro caso particular fue crear una nueva línea de productos dentro de nuestra marca. Así fue como nació nuestra línea de anteojos con filtro de luz azul para el uso de pantallas, Blockers by Valkur. Nuestra estrategia se basa en seguir creciendo de una forma armoniosa teniendo en cuenta las circunstancias que nos rodean.

Las inquietudes que llevamos adentro volvieron a aparecer a inicios del año 2021 y empezamos a creanear y diseñar nuestra primera línea de Anteojos de Sol. Todo un desafío que nos enseñó muchisimo en el camino y pudimos concretar el lanzamiento para finales de ese mismo año.

Nadie sabe qué camino seguirá la marca ya que a esta altura, la marca elige su propio destino, lo que si sabemos es que siempre será aquel destino que tenga corazón. Este es #NuestroTiempo.



¿QUÉ SIGNIFICA VALKUR? ¿En qué pensamos cuando elegimos ese nombre para nuestra marca?

Valkur, aquel semi-dios de la mitología vikinga-germana característico por su capacidad de poder pilotear cualquier navío en cualquier condición.

Su emblema primordial era jamás rehuir a un reto. Tenia un carácter tan voluble como el clima, pero siempre fue increíblemente leal a su tripulación.

Normalmente es cercano, siempre firme, dando énfasis a sus argumentos agitando un puño en el aire, y tiene una gran risa que sacude alrededor.

Valkur nunca guarda rencor, pero cuando está enojado su voz estalla como truenos vibrantes. Es el tipo de osado capitán que puede hacer navegar su nave a través de cualquier cosa que la furia de la naturaleza pudiera desatar.

Para Valkur tener viento en contra o viento a favor, simplemente es un detalle.